Fray Sergio Iván García Patiño en el Hogar de Soacha le acompaña Jaimito y varios de los abuelos

==================================================

NOTA LEGAL:

A FIN DE HACER SABER QUE EN DIAS ANTERIORES SALIERON DE LA IGLESIA VARIOS PERSONAJES EN LA CIUDAD DE ITAGUI-MEDELLIN ,SE AVISA QUE ASI TENGAN CARNE ANTIGUO  VIGENTE, SI NO APARECEN EN NUESTRA PÁGINA, NO TIENEN FACULTADES MINISTERIALES.

 

La Capilla María Desatadora de Nudos no es Nuestra , por lo tanto el Culto tampoco.

 

EN BOGOTA TAMBIEN HAY 3 CASOS. La Misión de Funza Cundinamarca  San Miguel Arcangel no es nuestra. 

 

COMUNIQUESE CON LA CURIA  EN ESTA MISMA HOJA POR EL CONTACTO DE CORREO  SUBPAGINA.

 

Diciembre 25 de 2016

==================================================

LA CURIA CENTRAL DE LA IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA VIEJOS CATOLICOS 1870- ARQUIDIOCESIS MARIA ROSA MISTICA INFORMA QUE:

Nuestra Resolución de Personería Jurídica Especial es la 0602 del 13 de mayo de 1996 y la aprobación de la  razón social  según  la Resolución 1156 del 4 de septiembre de 2015  están en firme y eso nos hace ante la ley Colombiana los  únicos con el nombre y facultades de “VIEJOS CATOLICOS 1870” nadie más.

  • Hay personas inescrupulosas que se hacen pasar como nuestros empleando hasta otros idiomas para engañar y suplantar nuestra institución legalmente aprobada por el estado colombiano mediante actos administrativos vigentes.

  • Por norma legal vigente nacional  Ley 133, Decreto reglamentario 782 y demás concordantes establecen el no poder  haber  Iglesias con nombres similares o iguales.

  • Si Usted  tiene duda de quien se presenta como nuestro ministro, puede comunicarse por esta misma hoja con la Curia y  cuanto antes le confirmamos si el personaje es o no ministro de nuestra Iglesia

  • Cada Ministro debe presentarse  con la razón Social de la Iglesia completa: “IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA,  VIEJOS CATOLICOS 1870- ARQUIDIOCESIS MARIA ROSA MISTICA”  en castellano  ni con siglas o en otro idioma. Además debe presentar  las licencias vigentes  (Carné o cédula religiosa) que debe cotejar con la respectiva Cédula de ciudadanía, debe estar laminada con fotografía fondo azul, lleva impresa en líneas el color de la bandera de la Iglesia (Amarillo-Verde) parte superior.

  • Hemos pedido a las autoridades intervenir a todo el que se presente como presbítero a celebrar o porte vestidos clericales a fin de poner fin a las suplantaciones, además  cada iglesia  con personería, deberá tener su identificación plena que no se preste a equívocos.

  • Si el Ministro se presenta en hábito  éste debe ser de color Gris ratón de formas  registradas con capucho, cuerda, escapulario. Los nuestros no pueden usar sotanas negras o de otro color diferente al gris.

  • Nuestro Presbíteros no están autorizados para celebrar en casas y de hacerlo deben tener permiso escrito del Obispo Diocesano correspondiente. Si de pronto el Ministro es  requerido para alguna Eucaristía en  Fábricas o  asociaciones,  los interesados  deben  pedir al Obispo correspondiente el aval necesario.

 

 

La Iglesia Antigua en Colombia Viejos Católicos 1870 Arquidiócesis María Rosa Mística, no responde por ceremonias o sacramentos que no esten debidamente autorizados acorde a la ley Civil y canónica ( Derecho Canónico).

 

NOTA LEGAL: Pedimos de acuerdo a la ley vigente, no emplear nuestra razón social o parte de  ella, sin  aprobación del Arzobispado de la Iglesia. De hacerlo en Colombia incurren en Delito de Suplantación.

 

A FIN DE EVITAR CONFUSIONES POR PARTE DE POSIBLES VOCACIONES DE CASADOS ESTA CURIA CENTRAL HACE SABER QUE SERAN ATENDIDAS EN CADA DIOCESIS POR EL  OBISPO DIOCESANO VC 1870, LOS VICARIOS ARZOBISPALES , VICARIOS LOCALES Y LOS PROMOTORES VOCACIONALES NOMBRADOS EN CADA JURISDICCIÓN.

Lo anterior obedece a que desaparecieron definitivamente las Vicarías de Casados y las que se encuentren en la internet a nuestro nombre carecen de respaldo de la Iglesia Antigua en Colombia Viejos Católicos 1870 - OCCA 1870 - IAC 1870

Apreciado amigo si alguien se presenta en nuestro nombre y duda de su legitimidad le rogamos  investigue antes de cualquier acción.

Hay muchos personajes que ya no están con nuestra Iglesia si no los encuentra en nuestros directorios oficiales en esta pagina...no  son miembros de nuestra institución.

 

 

APRECIADO CREYENTE SALUDO CORDIAL:

 

La Iglesia Antigua en Colombia – Viejos Católicos 1870 hace saber que todo miembro de nuestra Institución Religiosa debe  manifestar ante el pueblo, las autoridades civiles y militares, PLENA IDENTIDAD  con sentido de pertenencia.

 

Todo Religioso, Religiosa, Presbítero u Obispo debe portar su carné o cédula sacerdotal expedida por la Curia Arzobispal que para este año 2013- 2014 es de color Blanco, tiene la bandera de la Iglesia que son dos líneas una Amarilla oscura y una Verde oscura en la parte superior, tiene marcas de seguridad como el escudo del Arzobispado debajo del nombre, cedula , orden recibida y facultades, en color, debe estar laminado y con la fotografía del Ministro con fondo azul oscuro.

En la parte posterior tiene las legalidades, la firma del Arzobispo y allí hay un numero celular con el cual puede comunicarse y debajo como marca de agua esta el nombre d ela Iglesia transversalmente.

No son legales los carnés fotocopiados, escaneados, en plástico impreso u otro material distinto al Papel y laminado con firmas originales.

 

Si se presenta con  vestido talar, este es de color Gris ratón (Hábito de capucho y escapulario sobre el sayal con cuerda blanca) y solo los Religiosos por María en Itagüí tienen habito propio color negro. Nosotros por norma no usamos Sotana negra.

 

De todas maneras  cuando se tenga alguna duda pueden comunicarse directamente con la Curia Arzobispal por el correo  de contacto que hay en esta hoja web.

 

Toda esta información porque se están presentando como nuestros algunos personajes, es decir, nos están suplantando posiblemente para engañar.

 

Si esto está ocurriendo le rogamos hacérnoslo saber para informar a la autoridad competente (Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional o a quien corresponda)

No se deje engañar apreciado  creyente por el solo hecho de ver a una persona revestida de ornamentos

 

Apreciado Lector:

La Curia Arzobispal de la Iglesia Católica, Apostólica Antigua – Viejos Católicos 1870 alerta a quienes deseen ingresar a nuestras filas que deben sin excepción desde hace muchos años, presentar en debida forma todos y cada uno de sus certificados, Actas de Ordenación si ha sido ordenado en alguna Iglesia con Legitima Sucesión y aceptada por nuestro Tribunal Eclesiástico y demás requerimientos.

Todo lo anterior a fin de evitar el tener  que procesar criminalmente algún candidato que haya engañado o al menos pretendido hacerlo.

La Iglesia acepta a todo aquel que de buena fe se acerca a sus altares pues somos facilitadores de la acción de Dios en el mundo.

Para conocimiento de todos Nuestra Iglesia no Ordena mujeres  de Diaconizas, ni  de Sacerdotisas menos de Obispas de ahí que rechazamos este tipo de afirmaciones.

No es cierto que seamos rechazadores de la dogmatica Mariana, por el contrario veneramos la Santísima Virgen María y  confiamos demasiado en su auxilio, cosa contraria  no tiene presentación.

Creemos fielmente en la  Inmaculada Concepción y es mas nuestra Patrona es María Rosa Mística.

La confesión  la llamamos reconciliación y como que no es sacramento si  son siete los que aceptamos y no fueron instituidos por alguien diferente que el Señor, tenemos los mismos Sacramentales que la Iglesia de Roma y  para finalizar:

Es cierto que no estamos en Comunión directa con Roma pero nos une  la Santa Eucaristía, el Espíritu Santo, la Palabra de Dios entre otras cosas.

Actualizada agosto 28 de 2016

 

MARIA ROSA MISTICA

 

NUESTRA PATRONA

 

ARQUIDIOCESANA

 

LA IGLESIA  ANTIGUA  EN COLOMBIA VIEJOS CATÓLICOS 1870 P. J. E Res. 0602 del 13 de mayo de 1996 Min-Interior Arquidiócesis María Rosa Mística Res. 1156 del 04 de septiembre de 2015 ES UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA  MUY MARIANA NO SOMOS  ROMANOS PERO SI CATÓLICOS ANTIGUOS. DIÓCESIS:

Bogotá, D.C.

Medellín 

Cali Valle  

Cúcuta

Bucaramanga

Soacha 

Venezuela

Estados Unidos

España

Costa Rica

Varias Vicarías:

Florencia

Cartagena

Neiva  

"Viejos católicos 1870 Estéreo"