IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA VIEJOS CATOLICOS 1870
ARQUIDIOCESIS MARIA ROSA MISTICA
Personería jurídica especial No. 0602 de Mayo 13 de 1996
1156 del 4 de septiembre de 2015 Min Interior
DIOCESIS SAN RAFAEL 
DIOCESIS SAN PIO V 

DIOCESIS DE SAN ESTEBAN MARTIR

DIOCESIS SAN PEDRO APOSTOL

DIOCESIS DE SAN FRANCISCO DE ASIS

DIOCESIS MARIA EVANGELIZADORA

DIOCESIS NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

DIOCESIS DE MARIA AUXILIADORA

 

 

 

CARNÉ O CÉDULA RELIGIOSA 2019

Recordamos a todo el Clero de la Iglesia Antigua  que desde la fecha 31 de enero de 2018 pueden empezar a consignar el costo del carné o cedula religiosa (2018-2019) y se tiene como fecha límite el día 13 de mayo de 2018.

No olvidar los requisitos. Fotografia reciente con traje clerical fondo azul. Nombres completos y apellidos. Numero de cédula de ciudadanía, E.P.S. ,  RH  Diocesis, Orden recibida.

El costo  con el Ecónomo Arquidiocesano o el Vicario de Liturgia sus celulares se enviaron por correo electrónico.

Recordamos a todo el Clero de la Iglesia Antigua en Colombia que es de obligación plena obedecer a la legitima autoridad en cada Diócesis y que nadie esta autorizado para de manera voluntaria auto ubicarse en un lugar distinto al asignado ya sea por el administrador, el Diocesano o la Curia central.

Todo traslado debe tramitarse por conducto regular que no se puede saltar y por escrito.

Toda orden a conferir debe estar aprobada por la Curia central una vez lleguen los documentos necesarios a la misma con antelación mínima de un Mes. Cualquier otro tramite es invalido.

Señores Ministros, todos debemos ceñirnos a las normas vigentes en la iglesia.

 

 

 

COMISIÓN NACIONAL PRO- CASATEMPLO ARZOBISPAL CENTRAL

BOGOTA D.C.(Actualizada a 2  de octubre  de 2015)

 

 

OBISPOS

 

  1. John Jairo Arana
  2. Miguel Figueroa
  3. Erick Fabián Restrepo
  4. Mauricio Meza

 

PRESBITEROS

 

  1. Omar Rincón                Cúcuta
  2. Pablo Melano Jaimes    Cúcuta
  3. Juan Camilo Bedoya     Medellín
  4. Roiman Rene Castillo   Bucaramanga
  5. César calderón              Cali
  6.         
  7. Jairo Suárez                  Bogotá
  8. Freddys Avila               Cartagena
  9.  Luis A Garcia              Medellin
  10. Nelson Jaramillo           Medellín
  1. Richard Madera              Medellín

 

Gracias desde ya por su acción conjunta.

 

Quien desee hacer parte de esta comisión se pueden comunicar con el Vicepresidente Mons. Arana o con el Primado.

 

Apreciado Ministro de la Iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870

En el día de hoy 2 de octubre de 2015 hemos abierto la cuenta de AHORROS a nombre de la "iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870..." en el Banco DAVIVIENDA Sucursal Tunal – Bogotá cuyo Número corresponde a:

 

004800384010

Esta cuenta esta para recibir todas las donaciones,  giros en dinero con fines  de construir la CATEDRAL PRIMADA EN COLOMBIA DE LA IGLESIA Y  SEDE PRINCIPAL: NO OLVIDE SUS DONACIONES Y EN GENERAL SUS CONSIGNACIONES

 

A todos los miembros de la iglesia antigua en Colombia - viejos católicos 1870 se pide  que cada uno como mínimo nos presente dos vocaciones de religiosos (as),seculares para las distintas regiones episcopales. estas vocaciones deben ser informadas a la curia arzobispal.   

A nuestros lectores les hacemos saber que la iglesia acepta al diaconado, al presbiterado casado y célibe, de ahí que recibamos los egresados de otras iglesias que estén al dia con todo y pueden comunicarse con las diferentes regiones episcopales nuestras. si usted es diacono o  sacerdote casado esperamos su comunicación mediante el contacto  que hay en esta hoja.

 

Somos viejos católicos 1870 muy marianos más NO ROMANOS

 

Junio 24 de 2019

 

Iglesia Antigua en Colombia Viejos Católicos 1870

 

Es de aprovechar para hacer conocer que la única Iglesia Reconocida legalmente como Iglesia Antigua en Colombia es la nuestra somos Viejos Católicos 1870.

Lo anterior obedece a que hay gente inescrupulosa que se hacen pasar como ministros de la Iglesia, por eso pedimos confirmar con nuestros Obispos Diocesanos y Vicarios la legalidad de quienes dicen ser o en su defecto solicitar a la autoridad competente intervenga en confirmar con la Curia Central.

Todo Miembro de la Iglesia porta un carné que los identifica pero aun así pueden llamar al celular que hay en dicho documento original ( No puede ser escaneado, o en plástico pero si plastificado).

 

Junio 24 de 2019

 

 

Pido con todo respeto a las distintas diócesis que a fin de renovar los tribunales  hagan las elecciones en su jurisdicción del  Vicario Judicial que estará encargado del Tribunal Local Diocesano y que hará parte del tribunal Central para lo cual hay un plazo de 15 días.

El nombre del escogido hacerlo llegar a esta Curia por correo electrónico anunciando el número de votos.

 

Junio 24 de 2019

 

 

 

Nos están llegando  varias Vocaciones a Dios y Rosa Mística, damos  gracias al cielo por este don.

Se debe aclarar que quien desee ingresar tiene las puertas abiertas y todos lo aptos damos la oportunidad, pero por lógica deben allegar los requisitos necesarios antes de su aceptación como son:

  • Solicitud de aceptación (Formulario especial)

  • Partida de Bautismo

  • Partida de Matrimonio

  • Si es casado la carta ante notario de la aprobación de su esposa

  • Libreta militar en la categoría que sea

  • Certificado de antecedentes Penales, policivos y de la Procuraduría

  • Certificados de estudios ( Primaria, Bachillerato, Filosofía y Teología)

  • Fotografías a color con fondo azul oscuro.

  • Oficio de compromiso con la Iglesia que debe autenticar de acuerdo a modelo.

  • Otros que ordene la Curia Central.

Nota desde el comienzo el candidato debe saber que tiene que cumplir las etapas prerrequisito para avanzar sin saltar  alguna orden y en la aceptación se le darán los tiempos a cumplir pero nadie puede ser ordenado sin que lleve mínimo seis meses y cuyo informe de superiores sea aceptable, es decir, aprobado.

Solo el Arzobispo puede dispensar tiempos y otros ya que entre orden y orden están establecidos los lapsos a cumplir.


 

Con gran alegría ponemos en su conocimiento la tarea emprendida por  nuestro Obispo Visitador en unión del Arzobispo y es la incardinación de Ministros del altar en países como Italia en Europa, Ecuador en Sur América y en otros lugares que daremos a conocer a su debido momento.

 

Gracias a Monseñor Cuervo por esa gestión tan importante, Dios y la Virgen  nos ayuden en esta nueva meta.

 

 

Fotografia Capilla Hogar de la Tercera edad Santísima Trinidad Soacha Cundinamarca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Plena identidad aceptando al hermano tal cual es.
 
EL ARZOBISPADO DE LA IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA VIEJOS CATOLICOS 1870,  
 
INFORMA:
 
Que nadie está autorizado para producir identificaciones particulares (carnés o cédulas religiosas), ya que solo de manera oficial y aceptado por el Estado Colombiano está el documento expedido acorde a la ley 133 /94 y sus reglamentarios por la autoridad de la iglesia.
 
Quien se identifique con documento diferente al expedido por la Curia Arzobispal no tiene legitimidad y da indicios de suplantación con lo cual se configura un delito.
 
El documento oficial lleva la firma original del Arzobispo Primado, no tiene sello alguno y este es para todas las Provincias Episcopales en Colombia, pues no puede haber instrumentos de identificación diferentes a este.
 
Bogotá, D. C. A todos los miembros de la iglesia antigua en Colombia - viejos católicos 1870 se pide  que cada uno como mínimo nos presente dos vocaciones de religiosos (as),seculares para las distintas regiones episcopales. estas vocaciones deben ser informadas a la curia arzobispal.   

A nuestros lectores les hacemos saber que la iglesia acepta al diaconado, al presbiterado casado y célibe, de ahí que recibamos los egresados de otras iglesias que estén al dia con todo y pueden comunicarse con las diferentes regiones episcopales nuestras. si usted es diacono o  sacerdote casado esperamos su comunicación mediante el contacto  que hay en esta hoja.

 

Somos viejos católicos 1870 muy marianos más NO ROMANOS

 

Junio 24 de 2019

 

Se recuerda a todos los miembros de la Iglesia Antigua en Colombia – Viejos católicos 1870 que para participar en ceremonias con otras iglesias aun argumentando ecumenismo siempre deben adquirir el permiso de su respectivo Obispo Diocesano. No se acepta el permiso presunto.

Queda Prohibido so pena de sanción drástica celebrar en sitios no autorizados por el respectivo regionario compartiendo asi lo normado por algunas iglesias.

Toda Misión, Delegación o Pastoral debe tener su respectiva legalidad expedida por su Obispo Diocesano (Decreto) a partir de la fecha 27 de enero de 2013.

Por identidad estamos en la obligación de usar para los servicios religiosos el hábito registrado color Gris Ratón Mediano, en dacrón lana, sin excepción. En tierra caliente se podrá usar el sayal de color blanco o crema. 

Las Comunidades religiosas deberán obtener la aprobación de la forma y distintivos en sus hábitos.

 

Recordemos que la Iglesia no usa el color negro: ni en sus hábitos, ni en sus ornamentos. 

 

Junio 24 de 2019

 

 

 

 

APRECIADOS AMIGOS:

ESTAS SON IMAGENES DE LA IGLESIA AL COMIENZO DE SU LEGALIZACION EN COLOMBIA - HOGAR DE LA SANTISIMA TRINIDAD SOACHA CUNDINAMARCA

Quien como Ministro  de la Iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870  y no aparezca en los directorios que hay en esta  hoja web,  NO ES MIEMBRO ACTIVO. 

Quien  aun este en el Directorio debe presentar el carné oficial de la Iglesia vigente original, no escaneado, sin  enmendaduras, su estado y ordenes se pueden confirmar con la Curia nuestra a través del contacto que hay en esta hoja.

 

La Iglesia no responde por ceremonias o sacramentos que no esten debidamente autorizados acorde a la ley Civil y canónica de la misma.

 

Junio 24 de 2019

 

 

 

 

MARIA ROSA MISTICA

 

NUESTRA PATRONA

 

ARQUIDIOCESANA

 

LA IGLESIA  ANTIGUA  EN COLOMBIA VIEJOS CATÓLICOS 1870 P. J. E Res. 0602 del 13 de mayo de 1996 Min-Interior Arquidiócesis María Rosa Mística Res. 1156 del 04 de septiembre de 2015 ES UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA  MUY MARIANA NO SOMOS  ROMANOS PERO SI CATÓLICOS ANTIGUOS. DIÓCESIS:

Bogotá, D.C.

Medellín 

Cali Valle  

Cúcuta

Bucaramanga

Soacha 

Venezuela

Estados Unidos

España

Costa Rica

Varias Vicarías:

Florencia

Cartagena

Neiva  

"Viejos católicos 1870 Estéreo"