Imagen de María Rosa Mística nuestra Patrona

JERARQUIA DE LA IGLESIA

ARZOBISPO PRIMADO

Fray JOSE RUBEN GARCÍA MATIZ

Iglesia de Origen Católico, cuya separación de Roma, data del año 1870 en el Concilio Vaticano Primero.

Rama conocida en el mundo como

“Iglesia Católica Apostólica Antigua

Viejos Católicos 1870”

En la actualidad participa en Colombia del Colectivo Ecuménico en Medellín Antioquia Colombia y de la Mesa Interrreligiosa de Cali Valle.

Nuestra Iglesia goza de  mucha aceptación en varios países  del mundo y recibe en sus altares a todo aquel que se acerca con fe y mucho espíritu Mariano

En Colombia estamos desde 1967

Fray José Moisés  Moncada Quevedo

Obispo Emérito Bogotá

Bogotá, D. C. Colombia

Fray Allan Eduardo Hernández Ramírez.

Obispo Diócesis de la Santísima

Trinidad ciudad Heredia

República de Costa Rica

Fray  Omar Antonio Agudelo Gómez, Pbro.

Vicario Administrador Reino de España

Madrid

Quien se presente diciendo que es Obispo,  Sacerdote, Diacono, Religioso o Religiosa   de la Iglesia Antigua en Colombia Viejos Católicos 1870 y no aparezca en estos directorios  NO ES MIEMBRO ACTIVO. Quien esté en el Directorio debe presentar el carné oficial de la Iglesia vigente original, no escaneado, sin  enmendaduras, su estado y ordenes se pueden confirmar con la Curia nuestra a través del contacto.

La Iglesia no responde por ceremonias o sacramentos que no esten debidamente autorizados acorde a la ley Civil y canónica de la Iglesia.

Revisado y actualizado Noviembre 15 de 2020

La Iglesia no responde por personajes que se van a IGLESIAS

SIFÓN y/o se hacen pasar por miembros nuestros o de los Viejos Católicos 1870.

Existe  la Federación Colombiana de Comunidades Veterocatolicas  y Afines (FECOLVET)  Res. P.J.E. No. 0227 del 19 de Febrero de 2019, donde pueden confirmar si pertenecen o no a esta organización.

Los adheridos a esta Institución usan el nombre aprobado por el Ministerio del Interior Colombiano, mediante resolución de Personería Jurídica Especial,  acto administrativo que  pueden exigirlos fieles para tener seguridad de estar legales acorde con las normas Vigentes en Colombia. (No se puede agregar ningún término que no esté en el Acto Administrativo o quitar sin que medie una reforma aprobada, deben dar  en todo caso plena identidad.

La razón social de una entidad es tal cual dice la resolución de PJ.E, semejante a la identidad de la persona natural en su cédula de ciudadanía - Numero único, apellidos y nombres completos).

Pueden darse un vistazo a la subpágina Alerta Lectores Suspendidos y quienes no son Ministros de la Iglesia , han salido por alguna causa  canónica.

Revisado 22/11/2023