Bandera de la Iglesia con los  colores y forma horizontal 

 

 

 

 El Señor Arzobispo Primado S. E. R.  José Rubén García Matiz, estará visitando varias ciudades  en los meses  que quedan de 2017 

 

Damos la bienvenida al Padre Fray Johan David Rojas  de regreso por  decisión Arzobispal a su Diócesis en la ciudad de Cúcuta a partir de la visita canónica / abril  30/2017

Felicitamos al Padre Fray Henry Albero Peña de la Diócesis San Esteban Martín de Cúcuta por su reciente grado de Abogado Egresado de la Universidad Simón Bolívar de esta Ciudad 

Recordamos a todo el Clero de la Iglesia Antigua en Colombia que es de obligación plena obedecer a la legitima autoridad en cada Diócesis y que nadie esta autorizado para de manera voluntaria auto ubicarse en un lugar distinto al asignado ya sea por el administrador, el Diocesano o la Curia central.

Todo traslado debe tramitarse por conducto regular que no se puede saltar y por escrito.

Toda orden a conferir debe estar aprobada por la Curia central una vez lleguen los documentos necesarios a la misma con antelación mínima de un Mes. Cualquier otro tramite es invalido.

Señores Ministros, todos debemos ceñirnos a las normas vigentes en la iglesia.

 

 

 

COMISIÓN NACIONAL PRO- CASATEMPLO ARZOBISPAL CENTRAL

BOGOTA D.C.(Actualizada a 2  de octubre  de 2015)

 

 

OBISPOS

 

  1. John Jairo Arana
  2. Miguel Figueroa
  3. Erick Fabián Restrepo
  4. Mauricio Meza

 

PRESBITEROS

 

  1. Omar Rincón                Cúcuta
  2. Pablo Melano Jaimes    Cúcuta
  3. Juan Camilo Bedoya     Medellín
  4. Roiman Rene Castillo   Bucaramanga
  5. César calderón              Cali
  6. Saúl Viadero R             Bogotá
  7. Jairo Suárez                  Bogotá
  8. Freddys Avila               Cartagena
  9.  Luis A Garcia              Medellin
  10. Nelson Jaramillo           Medellín

DIACONOS 

  1. Richard Madera              Medellín
  2. Dairo Garzón M  SD     Curia Central

 

Gracias desde ya por su acción conjunta.

 

Quien desee hacer parte de esta comisión se pueden comunicar con el Vicepresidente Mons. Arana o con el Primado.

 

Apreciado Ministro de la Iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870

En el día de hoy 2 de octubre de 2015 hemos abierto la cuenta de AHORROS a nombre de la "iglesia Antigua en Colombia, Viejos Católicos 1870..." en el Banco DAVIVIENDA Sucursal Tunal – Bogotá cuyo Número corresponde a:

 

004800384010

Esta cuenta esta para recibir todas las donaciones,  giros en dinero con fines  de construir la CATEDRAL PRIMADA EN COLOMBIA DE LA IGLESIA Y  SEDE PRINCIPAL: NO OLVIDE SUS DONACIONES Y EN GENERAL SUS CONSIGNACIONES

 

Papa a los veterocatólicos: dar testimonio juntos del Evangelio en una Europa confundida


Dar testimonio junto y en modo creíble del Evangelio en una Europa confundida pero sedienta de Dios: es la invitación del Papa Francisco a la delegación de la Conferencia Internacional de los obispos veterocatólicos de la Unión de Utrech, recibida en audiencia esta mañana en el Vaticano.
Se trata de una iglesia católica separada de Roma después del Concilio Vaticano I en el 1870, que sancionaba el dogma de la infalibilidad pontificia. El servicio es de nuestro colega Sergio Centofanti:
En una Europa tan confundida acerca de la propia identidad y de su propia vocación, afirmó el Papa, hay muchas áreas en las cuales los católicos y veterocatólicos pueden colaborar, intentando responder a la profunda  crisis espiritual que afecta a los individuos y a la sociedad:
 "Hay sed de Dios. Hay un profundo deseo de redescubrir el sentido de la vida. Y hay una urgente necesidad de un testimonio creíble de las verdades y de los valores del Evangelio. En esto, podemos sostenernos y alentarnos recíprocamente, sobre todo a nivel de parroquias y de comunidades locales. En efecto, el alma del ecumenismo consiste en la 'conversión del corazón' y en la 'santidad de vida junto con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos'. Orando los unos por los otros, nuestras diferencias serán asumidas y superadas en la fidelidad al Señor y a su Evangelio”.
 Francisco ha recordado que a través del trabajo de la Comisión Internacional de Diálogo católica-veterocatólica “ha sido posible construir puentes de entendimiento recíproco y de cooperación práctica. Han sido realizadas convergencias e especificadas, en manera más precisa las diferencias, colocándolas en nuevos contextos”:
 “Si por una parte nos alegramos cada vez que podemos cumplir ulteriores pasos hacia una más fuerte comunión entre fe y vida, por otro lado nos entristecemos en el tomar conciencia de los nuevos desacuerdos que han surgido entre nosotros en el curso de los años. Las cuestiones eclesiológicas y teológicas que han  acompañado nuestra separación son ahora más difíciles de superar a causa de nuestra creciente distancia sobre temas concernientes el ministerio y el discernimiento ético".
 “El desafío que católicos y veterocatólicos deben afrontar – subrayó – es pues aquel de perseverar en un sustancial diálogo teológico y de continuar a caminar juntos, a rezar juntos y a trabajar juntos en un aún más profundo espíritu de conversión a todo aquello que Cristo quiere para su Iglesia”
 “En nuestra separación hubieron, de ambas partes, pecados graves y faltas humanas. En un espíritu de perdón recíproco y de humilde arrepentimiento, necesitamos ahora reforzar nuestro deseo de reconciliación y de paz. El camino hacia la unidad inicia con una transformación del corazón, con una conversión interior (crf Unitatis redintegratio, 4). Es un viaje espiritual desde el encuentro a la amistad, de la amistad a la hermandad, de la hermandad a la comunión. A lo largo del recorrido, el cambio es inevitable. Debemos estar siempre dispuestos a escuchar y a seguir las sugerencias del Espíritu que nos guía a la verdad toda entera (cfr Jn. 16,13)”.
 “Soy consciente – concluyó el Papa – del hecho que el ‘santo propósito de reconciliar todos los cristianos en la unidad de la Iglesia de Cristo, una y única, supera las fuerzas y las dotes humanas’. (Unitatis redintegratio, 24). Nuestra esperanza reside en la oración de Cristo mismo por la Iglesia. Adentrémonos entonces aún más profundamente en esta oración, de modo que nuestros esfuerzos sean siempre sostenidos y guiados por la gracia divina”

Iglesia Antigua en Colombia Viejos Católicos 1870

 

Es de aprovechar para hacer conocer que la única Iglesia Reconocida legalmente como Iglesia Antigua en Colombia es la nuestra somos Viejos Católicos 1870.

Lo anterior obedece a que hay gente inescrupulosa que se hacen pasar como ministros de la Iglesia, por eso pedimos confirmar con nuestros Obispos Diocesanos y Vicarios la legalidad de quienes dicen ser o en su defecto solicitar a la autoridad competente intervenga en confirmar con la Curia Central.

Todo Miembro de la Iglesia porta un carné que los identifica pero aun así pueden llamar al celular que hay en dicho documento original ( No puede ser escaneado, o en plástico pero si plastificado).

 

 

Felicitamos a nuestro Presbítero Hernán Ruiz quien se encuentra en la Ermita del Barrio Carpinelo 2. Los invito a ver el siguiente video: 


https://www.youtube.com/watch?v=29uE1xi28UE


Podemos ver el trabajo que hacemos con la comunidad de estas barriadas.


Pido con todo respeto a las distintas diócesis que a fin de renovar los tribunales  hagan las elecciones en su jurisdicción del  Vicario Judicial que estará encargado del Tribunal Local Diocesano y que hará parte del tribunal Central para lo cual hay un plazo de 15 días.

El nombre del escogido hacerlo llegar a esta Curia por correo electrónico anunciando el número de votos.

 

Octubre 2 de 2015


 

 

Nos están llegando  varias Vocaciones a Dios y Rosa Mística, damos  gracias al cielo por este don.

Se debe aclarar que quien desee ingresar tiene las puertas abiertas y todos lo aptos damos la oportunidad, pero por lógica deben allegar los requisitos necesarios antes de su aceptación como son:

  • Solicitud de aceptación (Formulario especial)

  • Partida de Bautismo

  • Partida de Matrimonio

  • Si es casado la carta ante notario de la aprobación de su esposa

  • Libreta militar en la categoría que sea

  • Certificado de antecedentes Penales, policivos y de la Procuraduría

  • Certificados de estudios ( Primaria, Bachillerato, Filosofía y Teología)

  • Fotografías a color con fondo azul oscuro.

  • Oficio de compromiso con la Iglesia que debe autenticar de acuerdo a modelo.

  • Otros que ordene la Curia Central.

Nota desde el comienzo el candidato debe saber que tiene que cumplir las etapas prerrequisito para avanzar sin saltar  alguna orden y en la aceptación se le darán los tiempos a cumplir pero nadie puede ser ordenado sin que lleve mínimo seis meses y cuyo informe de superiores sea aceptable, es decir, aprobado.

Solo el Arzobispo puede dispensar tiempos y otros ya que entre orden y orden están establecidos los lapsos a cumplir.


Damos la bienvenida a la ORDEN FRANCISCANA CAPUCHINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA son nuestros Hermanos en el Ministerio. Hay Religiosos, Religiosas, Novicios y pueblo Seglar. Saludo de Paz y Bien.

 

Con gran alegría ponemos en su conocimiento la tarea emprendida por  nuestro Obispo Visitador en unión del Arzobispo y es la incardinación de Ministros del altar en países como Italia en Europa, Ecuador en Sur América y en otros lugares que daremos a conocer a su debido momento.

 

Gracias a Monseñor Cuervo por esa gestión tan importante, Dios y la Virgen  nos ayuden en esta nueva meta.

 


DEBEMOS ALEGRARNOS Y FELICITAR DE MANERA ESPECIAL LA GESTION REALIZADA POR EL OBISPO NUESTRO EN VENEZUELA AL REALIZAR EL REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE NUETRA IGLESIA EN LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA. DIOS LE BENDIGA MONSEÑOR GILBERTO RAFAEL.

TAMBIEN FELICITAR A LOS NUEVOS MIEMBROS EN  ESTA REPÚBLICA BOLIVARIANA DIOS LES ILUMINE.

 

Fotografia Capilla Hogar de la Tercera edad Santísima Trinidad Soacha Cundinamarca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Plena identidad aceptando al hermano tal cual es.
 
EL ARZOBISPADO DE LA IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA VIEJOS CATOLICOS 1870,  
 
INFORMA:
 
Que nadie está autorizado para producir identificaciones particulares (carnés o cédulas religiosas), ya que solo de manera oficial y aceptado por el Estado Colombiano está el documento expedido acorde a la ley 133 /94 y sus reglamentarios por la autoridad de la iglesia.
 
Quien se identifique con documento diferente al expedido por la Curia Arzobispal no tiene legitimidad y da indicios de suplantación con lo cual se configura un delito.
 
El documento oficial lleva la firma original del Arzobispo Primado, no tiene sello alguno y este es para todas las Regiones Episcopales en Colombia, pues no puede haber instrumentos de identificación diferentes a este.
 
Se previene a la autoridad competente que quien tenga esos indicios sea conducido y judicializado. De ser necesario para confirmar pueden comunicarse con el Arzobispado 3112872990. Amparo Institucional al buen nombre y registro.
original firmado por el Representante Legal y Primado
 
Bogotá, D. C. Marzo de 2012

 

  

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA - VIEJOS CATOLICOS 1870 SE PIDE  QUE CADA UNO COMO MINIMO NOS PRESENTE DOS VOCACIONES DE RELIGIOS(AS),SECULARES PARA LAS DISTINTAS REGIONES EPISCOPALES. ESTAS VOCACIONES DEBEN SER INFORMADAS A LA CURIA ARZOBISPAL.   

ANUESTROS LECTORES LES HACEMOS SABER QUE LA IGLESIA ACEPTA AL DIACONADO, AL PRESBITERADO CASADOS Y CELIBES , DE AHÍ QUE RECIBAMOS LOS EGRESADOS DE OTRAS IGLESIAS QUE ESTEN AL DIA CON TODO Y PUEDEN COMUNICARSE CON LAS DIFERENTES REGIONES EPISCOPALES NUESTRAS. SI USTED ES DIACONO O  SACERDOTE CASADO ESPERAMOS SU COMUNICACION A LOS CORREOS O CELULARES QUE APARECEN EN ESTA HOJA 

SOMOS VIEJOS CATOLICOS 1870 MUY MARIANOS

 

No olvidar el recoger las firmas de acuerdo al formato entregado al final de los retiros, si no conoce dialogar al respecto con su Obispo Regionario o Administrador.

 

En los retiros quedamos que todos somos promotores vocacionales y quienes lleguen debemos presentarlos al regionario o Administrador correspondiente.



 

Apreciados Presbíteros se les recuerda que además de su servicio como tal en algún sitio autorizado diferente a delegación parroquial se debe tener su propia misión en alguna barriada siempre con plena identidad.

La Curia Arzobispal no admite Presbíteros o Religiosos sueltos sin Obispo Regionario. 

Leamos la hoja oficial de la iglesia con frecuencia para estar al día.

 

 

Se recuerda a todos los miembros de la Iglesia Antigua en Colombia – Viejos católicos 1870 que para participar en ceremonias con otras iglesias aun argumentando ecumenismo siempre deben adquirir el permiso de su respectivo Obispo Regionario.No se acepta el permiso presunto.

Queda Prohibido so pena de sanción drástica celebrar en sitios no autorizados por el respectivo regionario compartiendo asi lo normado por algunas iglesias.

Toda Misión, Delegación o Pastoral debe tener su respectiva legalidad expedida por su Obispo Regionario (Decreto) a partir de la fecha 27 de enero de 2013.

Por identidad estamos en la obligación de usar para los servicios religiosos el hábito registrado color mediano  Gris Ratón, en dacrón lana, sin excepción. En tierra caliente se podrá usar el sayal de color blanco o crema. 

Las Comunidades religiosas deberán obtener la aprobación de la forma y distintivos en sus hábitos.

Recordemos que la Iglesia no usa el color negro: ni en sus hábitos, ni en sus ornamentos. 

APRECIADOS AMIGOS:

ESTAS SON IMAGENES DE LA IGLESIA AL COMIENZO DE SU LEGALIZACION EN COLOMBIA - HOGAR DE LA SANTISIMA TRINIDAD SOACHA CUNDINAMARCA

Quien se presente diciendo que es Sacerote, Diacono, Religioso o Religiosa   de la Iglesia y no aparezca en estos directorios  NO ES MIEMBRO ACTIVO y quien este en el Directorio debe presentar el carné oficial de la Iglesia vigente original, no escaneado, sin  enmendaduras, su estado y ordenes se pueden confirmar con la Curia nuestra a traves del contacto.

La Iglesia no responde por ceremonias o sacramentos que no esten debidamente autorizados acorde a la ley Civil y canónica de la misma.

 

MARIA ROSA MISTICA

 

NUESTRA PATRONA

 

ARQUIDIOCESANA

 

LA IGLESIA  ANTIGUA  EN COLOMBIA VIEJOS CATÓLICOS 1870 P. J. E Res. 0602 del 13 de mayo de 1996 Min-Interior Arquidiócesis María Rosa Mística Res. 1156 del 04 de septiembre de 2015 ES UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA  MUY MARIANA NO SOMOS  ROMANOS PERO SI CATÓLICOS ANTIGUOS. DIÓCESIS:

Bogotá, D.C.

Medellín 

Cali Valle  

Cúcuta

Bucaramanga

Soacha 

Venezuela

Estados Unidos

España

Costa Rica

Varias Vicarías:

Florencia

Cartagena

Neiva  

"Viejos católicos 1870 Estéreo"