La Virgen se aparece a Pierina en dos etapas:
1- La primera en MONTICHIARI,
2- Mas tarde en un campo cercano llamado FONTANELLI (pequeña fuente)

MONTICHIARI

Las apariciones de Montichiari comienzan en 1947.
Montichiari, (Monte Luminoso), es una pequeña ciudad del norte de Italia a 20 km. de Brecia, la sede diocesana, está situada al píe de los Alpes italianos, en la fértil llanura del río Po.

Su primera aparición
Pierina Guilli, nacida el 3 de agosto de 1911, ejercía el oficio de enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció una hermosísima señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste. Le corrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para decir: "Oración, Penitencia, reparación", y guardó silencio.

Segunda aparición
El domingo 13 de julio de 1947, en el hospital, se apareció nuevamente la madre de Dios. Vestía de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas, blanca, roja y dorada, adornaban su pecho. Pierina le preguntó asombrada: "Por favor, dígame quien es usted". Con una dulce sonrisa la señora le contestó: "Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros". Después de una pausa prosiguió: "Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales." Su rostro se iluminó con una inexplicable alegría y continuó: "En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística".

El mensaje de nuestra Señora María Rosa Mística, es dirigido para toda la humanidad pero, especialmente para las almas consagradas al Señor (Sacerdotes, Religiosos y Religiosas).

El 22 de julio de 1973, la Santísima Virgen dice a Pierina:

“ Rosa Mística no es nada nuevo, Rosa Mística fui llamada desde el instante en que mi Divino Hijo Jesucristo, se hizo hombre.”

La Virgen María Rosa Mística se le apareció a Pierina Gilli desde el año 1947(1/6/47) hasta su muerte.

En estas apariciones los primeros mensajes fueron dirigidos a los sacerdotes y religiosos, también mensajes privados para ella donde le anunciaba los sufrimientos y humillaciones que pasaría a causa de éstas apariciones.

Posteriormente la Virgen extiende el mensaje a los enfermos y a toda la humanidad.

En la primera aparición la Virgen se le presentó vestida con una túnica morada llorando con tres espadas clavadas en el pecho y solo dijo estas palabras: “Oración, Sacrificio y Penitencia”.

El 13 de julio de 1947, la Virgen se aparece vestida de blanco y en lugar de las tres espadas trae tres rosas: blanca, roja y amarilla oro.

Con dulce sonrisa, la Virgen dijo: “¡Soy la Madre de Jesús y la Madre de todos vosotros!”.

Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en los institutos masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes.

Yo les prometo que si me veneran de ésta manera especial gozaran de mi particular protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y gran santidad en sus miembros.

Luego le explicó el significado de las tres espadas y de las tres rosas.

Significado de las espadas:
* La primera espada significa: la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
* La segunda espada significa: la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
* La tercera espada significa: la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.

Significado de las rosas:
+ Rosa Blanca: La oración... Representa además a la Hija Purísima del Padre, la Inmaculada, la Sede de la Sabiduría Eterna. También es comparable a los Misterios de Gozo del Santo Rosario.
+ Rosa Roja: Reparación y Sacrificio... Madre del Hijo de Dios, Madre Dolorosa y Madre de Misericordia. También es comparable a los Misterios de Dolor del Santo Rosario.
+ Rosa Amarillo-Oro: Penitencia... Esposa del Espíritu Santo, Madre de la Iglesia. También es comparable a los Misterios de Gloria del Santo Rosario.

La Virgen María con éste dulce apelativo “Rosa Mística”, nos invita a vivir una verdadera devoción mariana, pide la renovación de los pastores de la Iglesia.

Septiembre 20 de 2019