Transcripción del contenido de la Personería Jurídica Especial correspondiente a la IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA – VIEJOS CATOLICOS 1870- Conocida en el mundo como Iglesia Católica, Apostólica Antigua.-

“Republica de Colombia

(Hay escudo de Colombia)

Ministerio del interior

Secretaria General

Resolución Número 602 de 19

( 13 MAYO 1996 )

Por la cual se reconoce personería jurídica especial a la entidad religiosa llamada “IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA”

EL JEFE DE LA OFICINA JURIDICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 5º del decreto No. 782 de mayo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que, JOSE RUBEN GARCIA MATIZ, identificado con la cédula de ciudadanía número 17.154.719, de Bogotá, obrando en su condición de Presidente y representante legal de la entidad denominada “IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA”, solicitó el reconocimiento de la personería jurídica especial de que trata la Ley 133 de 1994 y su Decreto No. 782 de 1995.

Que para el efecto de lo anterior, además de la solicitud, acompaña Acta del 5 de febrero de 1996, mediante la cual se constituyó la organización religiosa y se aprobaron los estatutos, en los cuales figuran los dignatarios.

Que estudiada la documentación anterior, se encontró que la entidad no contraría los derechos constitucionales fundamentales y que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 133 de 1994 y en su Decreto No. 782 de 1995, en virtud de lo cual,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- De conformidad con las leyes 25 de 1992, 133 de 1994 y el Decreto 782 de 1995, reconocer personería jurídica especial a la entidad denominada “IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA” con domicilio principal en Santafé de Bogotá D. C., la cual estará legalmente representada por el Presidente.

“continuación de la Resolución “Por la cual se reconoce personería jurídica especial a la entidad religiosa denominada “IGLESIA ANTIGUA EN COLOMBIA”. Pag. 2.

ARTICULO SEGUNDO.- Declarar ajustados a la Constitución Política y a la ley los estatutos de la entidad, aprobados en sesión del 5 de febrero de 1996, según consta en Acta de la misma fecha.

ARTICULO TERCERO.- Inscribir como Presidente y Representante Legal, al señor JOSE RUBEN GARCIA MATIZ, Arzobispo Primado de la iglesia, identificado con la cédula de ciudadanía No. 17.154.719, de Bogotá; y como Vicepresidente a LUIS FERNANDO HOYOS MALDONADO, 17.700.695 de Puerto Rico – Caquetá. El Presidente será reemplazado por el Vicepresidente en sus ausencias temporales o definitivas. El cargo de Presidente es Vitalicio. El ejercicio de estos cargos se inicia a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Entidades Religiosas.

ARTICULO CUARTO.- Ordenar la Inscripción oficiosa en el Registro Público de Entidades religiosas de la entidad cuya personería jurídica especial se reconoce por medio del presente acto administrativo, así como su representante legal titular y copastor.

ARTICULO QUINTO.- La acreditación de la existencia y vigencia de la personería jurídica especial que por esta resolución se reconoce, y de quien ostenta la representación legal, se hará mediante certificado expedido por el Jefe de la Oficina Jurídica del ministerio del Interior o por quien haga sus veces, y por el abogado encargado de la revisión del Registro Público de Entidades Religiosas.

ARTICULO SEXTO.- Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Santafé de Bogotá D. C., a       13 MAYO 1996

Fabio Valencia Morato

Jefe€ de la Oficina Jurídica

José Noé Silva Peñaranda

Profesional Especializado

rubiela d.”

Aparecen firmas de los respectivos funcionarios.

NOTAS LEGALES:

1.- Este es un documento público pero su uso está restringido por la ley vigente y sus reglamentarios.

2.- La ley solo autoriza al Arzobispo Primado de la Iglesia para certificar los miembros Activos que portan legalmente su carné personal vigente.