Hermanas  Misioneras Trinitarias de María Rosa Mística

Viejos Católicos 1870

Grupo de Hermanos Fundadores en Comunidad Trinitaria Soacha Cundinamarca

RAMA FEMENINA

Apreciados Hermanos en el Señor Jesucristo, saludo cordial en María Rosa Mística.

Desde el  20 de septiembre de 2019  les invitamos a promover en sus  Delegaciones  la rama femenina en nuestra Iglesia.

Hoy 03 de febrero de 2022 reitero el pedido anterior con mayor fuerza y encomiendo  al Padre Juan Manuel Gonzáles de Coordinar  las vocaciones femeninas animando a los demás promotores de la Arquidiócesis.

Todos estamos llamados a  reclutar vocaciones para ser hermanas dentro de la Iglesia sin  que haya envidia porque el otro hace y yo no.

Para su conocimiento podemos recibir ex religiosas, vocaciones  tardías, en general Vocaciones Femeninas.

Desde ya podemos hacerlo ahí están los Promotores en cada ciudad y por los medios que tenemos podemos pedir los  teléfonos de contacto.

Qué bueno poder hacer un Encuentro Vocacional  a nivel nacional. Se puede si tenemos deseos que nuestra institución Religiosa crezca.

Deseo como Primado que este año sea el de las vocaciones femeninas y ojalá salgan varias comunidades.

Fundador en la Profesión Religiosa de la Fundadora Madre Clara y algunos religiosos

VIEJOS CATOLICOS 1870

MISIONERAS TRINITARIAS DE  MARIA ROSA MISTICA

(Rositas de María)

Presencia de la mujer en la iglesia en la vida Regular

Sociedad  de Damas Viejo Católicas

Al escribir estas frases, resulta inevitable ver la figura de María, madre de Jesús, como la primera mujer influenciadora de la historia, nos hizo conocer  de Dios, para contemplar y comprender como desde su docilidad, sencillez y obediencia nos dejó un legado vocacional sin el cual la Iglesia no sería la misma administradora  de esos  Ministerios.

El título ya nos toca cuatro fibras sensibles para descubrir cómo el género femenino mueve  el caminar de nuestro pueblo dejando huella, con testimonios visibles de una vibrante gracia sacramental.

La vocación de la mujer nace, se desarrolla y llega a su plenitud en el lugar donde se encuentre, ya  sea desde su papel de madres, hijas y hermanas; ellas son las trabajadoras que participan en todos los niveles de la vida social, Educativa, económica, cultural, artística, política, religiosidad  y cultural, porque desde lo que son y hacen, colaboran con la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios y estar atentos a su llamado que es personalísimo.

Con el  bautismo, el hombre o la mujer, empieza a formar parte de la Iglesia, es un miembro con derechos y deberes, y participa de la única vocación a la santidad y de la misma misión que la iglesia  realiza a través del tiempo, Modo y espacio.

En definitiva, ya hay en la actualidad  diversos espacios en la vida de la Iglesia Antigua, Viejos Católicos 1870 donde la mujer tiene participación. El Primado  ha dado muestra de ello y se ha permitido  una presencia más activa de la mujer en la Iglesia. La presencia femenina que tiene vocación  regular o de simpatía por la Pastoral Viejo Católica, da el aporte de lo que es propio y característico de la mujer, y necesariamente  es complemento y  ayuda mucho con la misión del Pueblo de Dios que camina como se dice dejando huella al caminar también.

A todas las jóvenes y mujeres que
Quieran seguir a Cristo en Adoración y Contemplación; las invitamos a esta experiencia Vocacional.

CRISTO TE AMA, TE  LLAMA Y TE  ELIGE

No dejes pasar esta oportunidad,  Cristo te llama.

Si sientes en tu corazón el deseo de servir a Dios, al  Evangelio y a la Santificación de los sacerdotes y de toda la humanidad Cristo te está llamando para que dones tu vida como Religiosa.

DIOS TIENE UN PLAN PARA TI Y TE ESTA LLAMANDO.

La llamada de Jesús significa dejarlo todo y seguirle, olvidándose de uno mismo.
La llamada de Jesús significa renunciar radicalmente a todo lo que no es del Reino de Dios y también lleva consigo la cruz(Mc 8,34)

El mundo necesita de "hombres y mujeres" valientes que estén dispuestos a afrontar la vida de otros como construcción del Reino de Dios desde la propuesta del Evangelio.

A TI MUJER QUE Estas llamada a vivir el estilo de Jesús, e  invitada a continuar su obra.
NO CALLES LA LLAMADA DE DIOS.
VEN Y SIGUELE COMO RELIGIOSA.

Rvda. Madre Rosmery Medellín Antioquia con el Padre Promotor

Febrero 03 de 2022